Clases de tipos en C#
El sistema de tipos de C# contiene las siguientes categorías:
· Tipos
de valor
· Tipos
de referencia
· Tipos
de puntero
Tipos de referencia (Referencia de C#)
Las variables de tipos de referencia, conocidas como objetos, almacenan referencias a los datos reales. Esta sección presenta las palabras clave siguientes utilizadas para declarar tipos de referencia:
·
class
·
interface
·
delegate
Esta sección también presenta
los siguientes tipos de referencia integrados:
·
object
·
string
Tipos de puntero (Guía de programación de C#)
En un contexto no seguro, un tipo puede ser un tipo de puntero así como un tipo de valor o un tipo de referencia. Una declaración de tipo de puntero adopta una de las formas siguientes:
Copiar
type* identifier;
void* identifier; //allowed but not recommended
Cualquiera de los tipos siguientes
puede ser un tipo de puntero:
·
sbyte, byte, short, ushort, int, uint, long, ulong, char, float, double,
decimal o bool.
·
Cualquier tipo de enum.
·
Cualquier tipo de puntero (pointer).
·
Cualquier tipo de estructura (struct) definido por el usuario que sólo contenga
campos de tipos no administrados.
Los tipos de puntero no se heredan de
object y no existe ninguna conversión entre tipos de puntero y object.
Además, las conversiones boxing y unboxing no admiten punteros. Sin embargo,
puede realizar conversiones entre diferentes tipos de puntero y entre tipos de
puntero y tipos integrales.
Tipos de valores (Referencia de C#)
Los tipos de valor consisten en dos categorías principales:
·
Estructuras.
·
Enumeraciones.
Las estructuras se dividen en las siguientes categorías:
· Tipos numéricos.
·
Tipos
integrale.
·
Tipos
de punto flotante.
·
decimal.
·
bool.
·
Estructuras
definidas por el usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario