sábado, 4 de mayo de 2013

Aplicación de Rutinas en Pseudocódigo en C#



Aplicación de Rutinas en Pseudocódigo en C#

Para iniciarse en C#, nada mejor que el típico programa de “¡Hello World!” que lo único que
Hace al ejecutarse es mostrar por pantalla el mensaje ¡Hello World!. El código necesario para ello, define una clase, llamada HelloWorld, que contiene un método llamado Main().En su interior introducimos la sentencia System.Console.WriteLine(“¡Hello World!” ).

   Using System;
      class HelloWorld
      {
            static void Main()
            {
                   System.Console.WriteLine(“¡Hello
World!” );
            }



Using System;

La mayoría de las aplicaciones de C # comienza con una sección de directivas using. En esta sección se enumeran los espacios de nombres que la aplicación va a utilizar con frecuencia, y evita que el programador especifique un nombre completo cada vez que se utiliza un método que se encuentra dentro. En este caso se está usando la palabra System.


Class HelloWorld

Una clase es una construcción que le permite crear sus propios tipos personalizados mediante la agrupación de variables de otros tipos, métodos y eventos. Una clase es como un plano. para ello, define una clase, llamada HelloWorld, en el ejemplo anterior.


Static void Main()

Utilice el modificador static para declarar un miembro estático, que pertenece al propio tipo en vez de a un objeto específico. El modificador static puede utilizarse con clases, campos, métodos, propiedades, operadores, eventos y constructores, pero no puede utilizarse con indizadores, destructores o tipos que no sean clases.


void: significa que hay valor de retorno es el resultado de método como mostrar o imprimir algo.

Main: hacer referencia al punto de entrada de su programa para ser compilado antes de ejecutarse al hacer clic en depurar.


System.Console.WriteLine(“¡Hello World!” );

Escribe los datos especificados, seguidos del terminador de línea actual, en la secuencia de salida estándar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario